Hasta la Vitória, Siempre!

quarta-feira, junho 21, 2006

Intervenção do ministro de Relações Exteriores de Cuba, Filipe Pérez Roque, no recém inaugurado Conselho de Direitos Humanos da ONU em Genebra, em 20 junho de 2006 (via Rebelion)


"Para converter este Conselho em tribunal exclusivo contra os países subdesenvolvidos e assegurar a impunidade aos do Norte, não se poderá contar com Cuba"
(ver discurso completo, aqui)

“Hoy es un día especialmente simbólico. Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos y Estados Unidos no. Cuba resultó elegida con el apoyo abrumador de 135 países, más de dos tercios de la Asamblea General de Naciones Unidas, mientras Estados Unidos no se atrevió siquiera a presentarse como candidato. Cuba confiaba en el voto secreto por las mismas razones que Estados Unidos lo temía. La elección de Cuba es la victoria de los principios y de la verdad, es un reconocimiento al valor de nuestra resistencia. La ausencia de Estados Unidos es la derrota de la mentira, es el castigo moral a la arrogancia de un imperio...
La elección supuso una exigente evaluación. Cada uno recibió lo que merecía. Cuba fue premiada y Estados Unidos fue castigado. Cada uno tenía su historia y los países que votaron la conocían bien.
Los países africanos recordaban que más de 2 000 combatientes cubanos habían derramado su sangre generosa en la lucha contra el oprobioso régimen del apartheid, al que Estados Unidos apoyó y armó, incluso con armas nucleares.
Cuba llegó a la elección con casi 30 000 médicos cubanos salvando vidas y aliviando el dolor en 70 países mientras Estados Unidos llegó con 150 000 soldados invasores, enviados a matar y a morir en una guerra injusta e ilegal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Philippe Peres Roke.....

10:26 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home