Hasta la Vitória, Siempre!

quinta-feira, fevereiro 07, 2008

reunión de Ricardo Alarcón con alumnos de la Universidad de Ciencias Informáticas.

La BBC informa de esporádicos contactos del Gobierno cubano con una realidad sobre la que, a juicio de la Brigada Informativa “Elpidio Valdés”, las instituciones cubanas no han intervenido, hasta ahora, adecuadamente. En uno de los ejemplos que muestran, Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento cubano, aparece en un vídeo tomado en la Universidad de Ciencias Informáticas y publicado por la cadena de televisión británica el pasado martes, cinco de febrero de 2007. En él, el dirigente responde a las preguntas aparentemente espinosas de algunos representantes estudiantiles, que pedían cuentas acerca del proceso electoral cubano, de las presuntas limitaciones en el acceso a determinados sitios de internet como Yahoo, de la prohibición del acceso de los ciudadanos cubanos con dinero a los hoteles abiertos al turismo extranjero o de la imposibilidad de viajar en avión para el trabajador cubano que pueda ahorrar para pagarse el pasaje.
Alarcón respondió bien, aunque se nota que no se esperaba las cargas de profundidad que el multitudinario público estudiantil aplaudió a rabiar. Tuvo que arremangarse y ponerse a explicar cositas básicas, evidentes para un líder revolucionario que conoce bien el mundo capitalista y lo que en él significa la resistencia de Cuba... pero lejanas para las entendederas de los jóvenes y de amplias capas de la sociedad cubana.
Los universitarios del vídeo son los que disfrutan uno de los proyectos estrella de la Batalla de Ideas que llevó a cabo Fidel Castro antes de caer enfermo, son auténticos privilegiados que estudian en una universidad puntera con los gastos académicos y la manutención resueltos por el Estado. Resulta curiosa la seria indignación de uno de los portavoces juveniles cuando dice hablar en nombre de los habitantes de una zona rural atrasada del país... para pedir que lo dejen viajar en avión cada vez que quiera si reúne el dinero necesario. Claro, el muchacho da por hecho que tiene el derecho a estudiar con los gastos pagados aunque provenga de un medio social pobre y lejano... y ahora lo que desea es viajar como supone que hace cualquier colega suyo del mundo capitalista. (ler mais)



a partir de este año el fisco se quedará con una parte del dinero en divisas que a 1.200 empleados de empresas extranjeras reciben de sus jefes "por debajo de la mesa",
(fonte BBC)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blogue não existe...

2:23 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home