Hasta la Vitória, Siempre!

quarta-feira, julho 26, 2006

"Fidel, na Cimeira do MercoSur. Córdoba, Argentina – Julho 2006"

O mandatário cubano discursou perante mais de 80.0000 pessoas que se concentraram em frente do edificio da Universidade Nacional de Córdoba, para o escutar e victoriar o presidente Chavez.
"É incrivel que seja possivel continuar a dizer que neste continente há 50 milhões de anafabetos", propondo que o Mercosur poderia erradicar o analfabetismo "em apenas três anos" se adoptar um programa comum. video:



"hoy 26 de Julio, ¿ Cómo podríamos homenajear aquellos hombres, aguerridos, conscientes, maravillosamente humanos, que nos mostraron un camino que hoy perdura ? Entre Barnet y Milanés hablaban del Che, “...Si el poeta eres tú, como dijo el poeta...”. Bueno, habían muchos más poetas que el Che, estaban los Márquez, Almeida, Santa María, País, y tantos, pero tantos que las cuartillas serían muchas. Y obviamente los poetas mayores, Fidel y Raúl. Hemos querido hacer algo que muestre el conjunto de un hecho que nos muestra los rasgos de genialidad del sólo Quijote no ficticio en la historia de la Humanidad. Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de los cubanos y de mucho más allá de lo que él mismo pudiese algún día pensar. Le hemos llamado, Fidel en la Cumbre del MercoSur, Córdoba. Argentina".

"Hasta los más férreos enemigos sabrán reconocer, los más honestos públicamente, y los de siempre, en secreto, la calidad de estadista de Fidel. Dio peso a un organismo con su sola presencia, le dio contenido con su posición, golpeó al imperialismo trizando el bloqueo que ellos se esfuerzan por profundizar, creo y movió ejes. Contribuyó – como lo ha hecho siempre – a dejar las Relaciones Internacionales de la República de Cuba en un sitial preponderante, Fidel es un mago de la política, comparto el criterio de Roa Bastos, el secreto de Fidel es que es “Un eterno guerrillero”. Sin más comentarios deléitense con este trabajo que hemos hecho para ustedes",
A Cimeira do Mercosur em noticias e videos:
www.cubaportal.org/mercosur